Navidades en los centros de ayuda



No cabe duda que la navidad es sinónimo de compartir, unión, amistad, regalos y sorpresas, convirtiéndose en la época más especial del calendario en los centros de ayuda. Por ello no podemos dejar que  pase desapercibida a pesar de los desafíos que supone una navidad en pandemia.

La alegría y el buen humor son factores claves que ayudan a contagiar el buen ánimo, fortaleciendo el sistema inmunológico que hace frente a cualquier enfermedad, solo se requiere un poco de ingenio y mucha voluntad para conmemorarla.

Te invitamos a que no te pierdas el siguiente post que llevará la navidad a todos los centros de ayuda de España.

¡Acompáñanos a hacer posible una navidad con responsabilidad social!

Importancia de celebrar la navidad en los centros de ayuda

La llegada de la navidad impregna de alegría, música y celebraciones los centros de ayuda y residencias de todo el país, siendo los niños y nuestros adultos mayores quienes las reciben como una posibilidad para amenizar con el personal y los compañeros, integrándose con entusiasmo a todas las actividades que se planifican.

Recientemente, las navidades se han visto afectadas por el covid-19, evitando que los pacientes y residentes se reúnan con sus familias como tradicionalmente se acostumbra. Esto ha ocasionado un sentimiento de soledad que en ocasiones afecta las condiciones de salud considerablemente.

Es  por ello que traemos un plan navideño para centros de ayuda que integra al personal, los pacientes y la familia en actividades propias del disfrute de esta época, sin correr el riesgo de exponernos a contagios.

¿Cómo se viven las navidades en los centros?

Esta iniciativa intenta recobrar el valor incalculable de nuestras tradiciones y, con ellas, el ambiente de festividad que estimula las funciones físicas y cognitivas de los residentes.

Organizar las fiestas navideñas en los centros de ayuda es una oportunidad de oro para integrar a todos las personas que hacen vida activa en el centro, propiciando la armonía, participación y el fortalecimiento de las relaciones entre los participantes.

Algunas actividades que se pueden realizar dentro de los protocolos de seguridad previstos durante la pandemia son:

–       Talleres y concursos de manualidades

Que pongan a prueba la creatividad en la creación de guirnaldas, postales navideñas, bolas de colores y todo tipo de adornos navideños.

–       Celebración de misas especiales de navidad

 Televisadas o cumpliendo el protocolo.

–       Creación de coros de villancicos

–       Decoración de puertas y áreas de las instalaciones

–       Cenas y almuerzos tradicionales

–       Intercambio de regalos navideños hechos por ellos mismos

–       Obras teatrales y pesebres vivientes

–       Bingos especiales y juegos tradicionales

–       Destinar un área para un cine navideño

–       Concursos de moda y disfraces

–       Elaboración de dulces y comidas para las celebraciones navideñas

En caso de salir fuera del centro, cuando sea permitido, cada paciente debe someterse a la realización de un test al salir y uno al entrar para evitar contagios y la propagación del covid-19.

Celebra las navidades sin riesgo

El mayor riesgo que acecha a los centros de ayuda y residencias de ancianos es el de perder el calor humano y el entusiasmo que acompaña la celebración de cualquier fecha especial en las que la navidad es la predilecta de todos.

La apatía y la soledad llevan a los pacientes a entrar en un estado de tristeza que genera complicaciones en su salud física y emocional.

Cuidar de ellos, no solo implica estar atento de sus cuidados médicos y brindarles asistencia las 24 horas, la calidad de vida tiene mucho que ver con el tipo de experiencias agradables, sensaciones positivas y momentos inolvidables que generamos para su disfrute diario.

Navidades en familia

No solo los vínculos de sangre son los que nos hacen pertenecer a una familia, la labor de los centros de ayuda se fundamenta en esa premisa. Muchos pacientes temen la idea de pasar solos la Nochebuena en los centros sintiéndose olvidados.

El personal de estas instituciones están formados por un grupo de profesionales que además de ser expertos en sus funciones tienen una inigualable calidad humana que los hace comprender la importancia del afecto en las relaciones y la salud de los pacientes, siendo la columna vertebral en la planificación, organización y ejecución de cada una de las actividades.

El mejor regalo es poder ayudar a los demás a sentirse parte importante de una gran familia que se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional, y en los centros de ayuda se consigue crear nuevas familias.

ADD Informática: apostamos por unas felices navidades en los centros de ayuda

El servicio es una de las cualidades que más se valoran en estas fechas decembrinas. Desde ADD Informática estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de soluciones que ayuden a contribuir con la felicidad de todas las personas que se encuentran en los centros de ayuda.

La organización, la eficiencia y la buena gerencia son las herramientas que a diario ofrecemos para hacer posible la construcción de un mundo más humano.

INICIAR SESIÓN
Live chat