Conversamos con Francisco Suárez “Así nació ResiPlus”



Como resultado de las grandes enseñanzas impartidas por una familia emprendedora, que practica el concepto de enseñar buenos valores, acompañar el crecimiento de sus hijos, apoyarlos en el camino; da inicio nuestra historia de ResiPlus®.

Empresa grande pero pequeña, con corazón e historia.

Todo comienza con su creador Francisco Manuel Suárez Grueso quien, antes de finalizar sus estudios universitarios, realiza sus primeras experiencias laborales y empresariales, experiencias que le dejaron huella.

Gracias a la ayuda de su familia montó la empresa ADD Informática cerca de 1996, donde desarrolló un software gestión de tiendas, junto a la venta de equipamiento informático.

La casualidad hizo que, hacia 1997, Francisco se reencuentre con Alicia, antigua empleadora de su madre y actual vecina de las oficinas centrales de ResiPlus®. Ella, es quien le encarga el desarrollo de un software que facilite la tarea para calcular el BONO (lo que hoy se conoce como un tipo de concierto en el sector de dependencia). Las buenas referencias y el éxito del programa hicieron que los nuevos clientes no tardaran en llegar y con ellos nuevas peticiones de funcionalidad que se suman a la aplicación inicial. ResiPlus® o R+ quiere trasmitir la intención subyacente de SUMAR, incorporar soluciones digitales a la vida, siempre teniendo como pilares los estándares de CALIDAD, SERVICIO Y PRECIO.

En 2003, con una gran sensibilidad, escoge a dos compañeros de su infancia para arriesgarse a crecer, de esta forma se incorporan Vicente García Ferrer y José Carabaño López. Juntos forman el triunvirato directivo de la empresa, compartiendo los mismos valores y creencias, y siendo capaces de trasmitir a través de sus palabras y fundamentalmente con su ejemplo personal, esta particular mirada y modo de hacer a sus trabajadores. Es gracias a esta trasparencia como estos valores y creencias quedan impresos en los procesos de desarrollo y ejecución del producto y servicios que se entregan a los clientes y, fundamentalmente, en cómo se los escucha y se da respuesta a sus necesidades, con un acompañamiento diario, dando prioridad y agradeciendo todas sus aportaciones que permiten una mejora continua de ResiPlus®.

Durante los meses más crudos de la pandemia, directivos y trabajadores de la empresa han realizado importantes esfuerzos con la intención de mejorar, no solo la situación de clientes, sino también apoyar al sector de Atención a la Dependencia.

A nivel nacional encontraron limitaciones, pero esto no los detuvo, continuaron su trabajo a pesar de la desilusión, mirando hacia delante con la esperanza de aportar su granito de arena a nivel privado y de las comunidades.

Gracias a la mente visionaria que caracteriza a Francisco, se mantiene el foco en alcanzar un objetivo: “SER EL MEJOR SOFTWARE DE GESTIÓN DEL SECTOR DE LA DEPENDENCIA” y, con ello, perdurar en el tiempo, siendo cada vez más competitivos.

Mariana Bello –ResiPlus® Argentina.

INICIAR SESIÓN
Live chat